¿Quiénes Somos?

Las Religiosas Agustinas Recoletas Contemplativas somos hijas de San Agustín, pues seguimos la forma de vida que este gran santo, obispo y doctor de la Iglesia, dio a sus seguidores. De él recibimos también su amor por la búsqueda de la verdad, de la Verdad suprema. La encontramos en Dios, que nos espera dentro de nuestro corazón, en los sacramentos, en la oración y en nuestro hermanos.
Somos recoletas, esto es, recogidas siguiendo con amor una regla de vida que favorece el crecimiento espiritual, personal y colectivo. Somos esposas de Cristo y fecundas por el Espíritu. Nuestro ser encuentra su plenitud en el silencio y la oración, en la liturgia y la piedad, y es dichoso con la entrega perpetua a la abnegación y la austeridad, a la comunión con Dios, con las hermanas y con todos los hombres.
Nuestra vida es de contemplativas, porque la dedicamos, en todos los días, en todas las horas, a vivir cara a Dios, centrando nuestro entendimiento y voluntad, sentimientos, pensamientos, actividades, precisamente en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lo más importante de las agustinas recoletas no son las actividades, sino el ofrecimiento de todo nuestro ser como expresión de lo que Dios merece: alabanza, amor, adoración, expiación y súplica, en nombre nuestro.